martes, 29 de enero de 2008

Concecuencias del micro-implante de Pelo

Posibles complicaciones del Micro-implante Capilar:
Las posibles complicaciones asociadas con los procedimientos de trasplante o implante de pelo incluyen, entre otras, las siguientes:
CRECMIENTO DEL PELO EN FORMA DE PARCHES
Algunas veces el nuevo pelo tiene un aspecto raro, similar al de un parche, esto suele suceder si se coloco junto a un area de poca dencidad capilar. Este problema suele corregirse por medio de una nueva cirugía plastica de microimplante de pelo.
SANGRADO O CICATRICES EXTENSAS.
La tensión en el cuero cabelludo debido a algunas técnicas de reducción del pelo puede dar origen a cicatrices extensas y, o sangrado que se solucionan al tiempo de realizada la cirugia plastica
MICROIMPLANTES CAPILARES QUE SE CAEN.
En ocasiones, puede ocurrir que el injerto no "prenda". Si este fuese el caso, la cirugía deberá repetirse.

MICRO-IMPLANTE DE PELO:
Durante el trasplante de cabello, el cirujano retira pequeñas porciones de cuero cabelludo con pelo, de la parte trasera o los laterales de la cabeza, para utilizarlas como injertos. Estos injertos se colocan en zonas de calvicie.

DIFERENTES TIPOS DE CIRUGIAS DE IMPLANTES CAPILARES
Expansión tisular.
Se coloca un dispositivo llamado expansor tisular debajo de una zona del cuero cabelludo que tenga pelo y que está localizada junto a la zona calva. Después de varias semanas, el expansor tisular hace que la piel genere nuevas células. Luego se requiere otra operación para colocar la piel que acaba de generarse sobre la calvicie adyacente.
Cirugía con colgajo.
La cirugía con colgajo es ideal para cubrir zonas calvas extensas. Durante este procedimiento se retira una porción del cuero cabelludo calvo y se coloca un colgajo de piel con folículos y pelo en el área calva sin desprenderlo totalmente, de modo que sigue recibiendo sangre como lo hacían originalmente.
Reducción de cuero cabelludo.
La reducción de cuero cabelludo se hace para cubrir áreas calvas en la parte superior y posterior de la cabeza. Mediante esta técnica, se quita el cuero cabelludo calvo y se extienden las secciones de cuero cabelludo con microimplantes capilares o Implantes de pelo para llenar la zona calva.